resetas de pasteles y resetas de reposteria

resetas de pasteles y reposteria

Las resetas de repostería o resetas de pastelería es el arte de preparar o decorar pasteles u otros postres dulces tales como bizcochos tartas o tortas. También se le llama "repostería" o "pastelería" a un establecimiento en donde se venden dichos postres.


A diferencia de otros alimentos preparados con harina de trigo como el pan, donde el objetivo es amasar la mezcla explotando las propiedades elásticas del gluten, las resetas de pasteles,postres preparados en repostería suelen tratar de mantener al mínimo la agitación de la masa, una vez agregada la harina. Los reposteros optan por usar ingredientes en sus resetas de reposteria, como la levadura o el bicarbonato sódico(polvo de hornear) cuando quieren generar burbujas de aire en el alimento. Esto causa que los pasteles sean tradicionalmente esponjosos en vez de gomosos.

Suele usarse, para casi todos los alimentos de la repostería,y en resetas de pasteles y reposteria los siguientes ingredientes:

azúcar
huevos
harina
mantequilla
vainilla

Algunos postres llevan adentro trozos de fruta. Otros pueden llevar en su lugar, o adicionalmente, una capa de crema decorativa sobre su exterior.

Resetas de Bizcochuelos 




3 huevos grandes

175g (6oz) de mantequilla ablandada

175g (6oz) de azúcar en polvo

175g (6 onzas) de harina auto-elevable

1½ cucharaditas de polvo de hornear.

2 latas de pastel de círculo - engrasadas y forradas
Precaliente el horno a 180 ° C / Ventilador 160 ° C / gas 4. Engrase dos latas de sándwich y luego la línea de la base de cada lata con el pergamino de hornear.

Mida la mantequilla, el azúcar, los huevos, la harina y el polvo de hornear en un tazón grande y bata hasta que esté bien mezclado. Divida la mezcla uniformemente entre las latas y nivele hacia fuera.

Hornee en el horno precalentado durante unos 25 minutos o hasta que esté bien levantado y las tapas de las tortas se muevan hacia atrás cuando se presionan ligeramente con un dedo. Dejar enfriar en las latas por unos minutos y luego salir, quitar el pergamino y terminar de enfriar en una rejilla de alambre.

Cuando hace frío, empareja los pasteles junto con la mermelada. Espolvorear con azúcar glas para el toque final.


Comentarios

Entradas populares