resetas mexicanas

resetas mexicanas



La gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platillos y resetas mexicanas, así como de complejidad para su elaboración; es famosa por sus sabores fuertes y sofisticados sumamente condimentada. Las resetas mexicanas reúnen tradiciones gastronómicas indígenas y europeas, entre otras muchas. Si aquí se propusiera una descripción de todas las influencias que recibió la cocina y resetas mexicanas, esta introducción se convertiría en una lista de gastronomías nacionales. Baste con señalar que la cocina mexicana no es ajena a las cocinas africana, del Oriente Medio y asiática.

Pero la gastronomía mexicana no sólo está constituida por sus platillos tradicionales y resetas mexicanas. En las últimas décadas ha florecido un movimiento que se ha dado en llamar Nueva cocina mexicana, que retoma las resetas, técnicas e ingredientes nacionales y las combina con los propios de la alta cocina internacional.

 Reseta de Fajitas de bistec (o pollo) 


 Corte el filete en tiras finas. En un tazón, mezcle 1 cucharada de aceite de oliva, jugo de limón, ajo, chile en polvo, comino, copos de pimienta, pimienta negra y sal. Agregue las tiras de carne y revuelva para cubrir, reserve. Envuelva las tortillas en papel de aluminio y colóquelas en un horno de 350 ° durante 5-10 minutos o hasta que se caliente. Corte las cebollas por la mitad longitudinalmente y corte en tiras, corte los pimientos en tiras. En una sartén grande antiadherente a fuego medio alto, las cucharadas de aceite de oliva restantes. Agregue las cebollas y los pimientos revolviendo durante 3-4 minutos, hasta que se ablande; Ponlo en un bol y déjalo a parte. Agregue la carne a la sartén, cocine, revolviendo durante 3-4 minutos o hasta que pierdan su color rojo. Volver las cebollas y los pimientos a la sartén; Revuelva durante aproximadamente un minuto. Para servir, coloque una porción de la mezcla de carne por el centro de cada tortilla, cubra con las coberturas que desee, plegue el fondo de la tortilla sobre el relleno, doble los lados, solapando.


3/4 lb de solomillo superior
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de jugo de lima
1 diente de ajo finamente picado
1/2 cucharadita de chile en polvo
1/2 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de hojuelas de pimiento picante
1/2 cucharadita de pimienta negra
1/2 cucharadita de sal
8 tortillas de harina (8 pulgadas / 20 cm)
1 -2 cebolla, usualmente usamos aprox. 1-2 dependiendo del tamaño (sin embargo mucho que te gusta, lo suficiente para hacer una buena mezcla con los pimientos)

Comentarios

Entradas populares